Cirugía plástica, tipos y principales recomendaciones, de acuerdo al Dr. Carlos Nuñez, médico cirujano

In Vida

/COMUNICAE/

La cirugía plástica es una de las especialidades quirúrgicas con mayor crecimiento de nuestros días, su alcance al reconstruir partes del cuerpo para brindar armonía y una apariencia estéticamente ideal, la ha convertido en una opción para muchos hombres y mujeres

 La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica a la que recurre un gran número de personas con diferentes objetivos, de ahí que exista una cirugía plástica estética. La reconstrucción de las partes del cuerpo puede tener fines de mejoramiento en la apariencia personal, en donde el paciente busca una armonía estética que lo haga sentir mucho más pleno. Aunque cabe mencionar que la cirugía plástica no se limita sólo a la casos del tipo anteriormente mencionado, pues la reparación del aspecto físico también está asociado a lesiones graves, accidentes, enfermedades congénitas u otras.

Hoy en día, las cirugías plásticas estéticas son solicitadas tanto por mujeres como por hombres, pues la importancia del aspecto físico cada vez encuentra un equilibrio en cuestión de género. Desde el aumento de busto hasta el implante de pectorales, los tipos de cirugía plástica son tan amplios como las partes del cuerpo que se desean renovar.

Tipos de cirugías plásticas
Existen varios aspectos que han hecho de las cirugías plásticas un procedimiento con mayor demanda en los últimos años, por ejemplo el costo, el uso de técnicas menos invasivas y la rápida recuperación. Entre algunas de las cirugías plásticas más conocidas de nuestros días, de acuerdo con la parte del cuerpo a reconstruir, se encuentran las siguientes:

– Senos: las cirugías estéticas de senos son las principales entre las mujeres. El aumento de pecho es la más habitual y consiste en el uso de implantes de gel de silicón o usando transferencia de grasa. Podría decirse que es la cirugía más solicitada de todas.
La reducción de senos también es otra de las cirugías a la que recurren las mujeres, en este caso, como su nombre lo indica, el objetivo de la intervención quirúrgica es disminuir el volumen del busto para aquellas personas que quieren tener un tamaño más proporcional al de su cuerpo.
En el caso de los hombres la ginecomastia es el tipo de cirugía a la que se someten cuando presentan un sobre desarrollo de las mamas.

– Abdomen: las cirugías de abdomen por lo general tienen el fin de eliminar o reducir el exceso de grasa y piel para lograr mayor firmeza. Una de las cirugías de este zona es la Minilipectomia o reducción de la flacidez en la piel abdominal.

– La Abdominoplastia es otra de las intervenciones quirúrgicas más conocidas y de mayor demanda dirigida especialmente a las mujeres que después de haber tenido varios embarazos desean recuperar la firmeza del tejido muscular, así como para aquellas personas que se han sometido a cirugías bariátricas o han perdido un gran volumen de peso y buscan remover el excedente de piel y grasa después de esos procesos para recuperar la armonía estética. Ç

Glúteos: las cirugías plásticas de glúteos son otras de las más habituales, moldear y aumentar el volumen de piernas y glúteos es más común de lo que se imagina. La gluteoplastia es la intervención que remodela esa zona del cuerpo de acuerdo con las expectativas y necesidades del paciente.

Nariz: la rinoplastia o cirugía de nariz mejora la apariencia estética de esta parte del cuerpo, con mejor proporción para lograr un aspecto facial armonioso. Esta cirugía también suele realizarse debido a traumatismos o para corregir problemas funcionales.

Cara: el perfilamiento facial o lipoescultura facial es otro de los procedimientos quirúrgicos de la cirugía plástica con mayor demanda. Consiste en eliminar la grasa de partes que incluyen el cuello, papada y la parte inferior de la cara. La liposucción de papada especialmente se encarga de extraer el exceso de grasa debajo del rostro, mientras que la Bichectomía elimina la grasa de las mejillas. Los párpados no se quedan atrás, pues la Blefaroplastia los remodela para que luzcan más jóvenes, corrigiendo el exceso de piel en la zona.

Recomendaciones para una cirugía plástica
De acuerdo al Dr. Carlos Nuñez, cirujano plástico en Monterrey, las personas que deciden realizarse una cirugía plástica deben tomar la decisión de forma individual y responsablemente, consultando a un experto que se encargue de realizar una observación médica apropiada. Las indicaciones que el cirujano brinde al paciente, así como los resultados que se vayan a lograr siempre deben ser claras.

Los cuidados postoperatorios dependen en gran medida del tipo de cirugía plástica a la que se someta el paciente, así como de las recomendaciones del médico cirujano encargado del caso.

Hay procedimientos que son ambulatorios, es decir, que no requieren de hospitalización después de la intervención quirúrgica, sin embargo se deben seguir las indicaciones como reposo durante los días necesarios, no mojar la herida, proteger la cicatriz, realizar curaciones sobre la herida, entre otras más.

Elegir un cirujano plástico es una tarea importante. Conocer su trayectoria, certificación, recomendaciones, incluso saber de casos de éxito en los que haya trabajado, brindan confianza a todos aquellos que deciden someterse a una cirugía plástica. Por ello, se debe realizar una evaluación y análisis inteligente frente a las diferentes opciones que existen, el costo y la calidad son factores indispensables, por supuesto, pues la salud y el bienestar deben guiar este tipo de decisión personal.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Everbridge lanza el Primer Programa de CertificaciónTM Global en Gestión de Eventos Críticos (CEM)

/COMUNICAE/ Con estándares formalizados para la resiliencia empresarial; Goldman Sachs, Dow, Discover y Alexion son algunos de los líderes

Read More...

Gartner le da las mejores calificaciones a NICE

/COMUNICAE/ NICE el mejor calificado por Gartner sobre las Capacidades Críticas para Gestionar la Fuerza Laboral en 2021 NICE

Read More...

La Subcuenta de Vivienda, un beneficio de Afore

/COMUNICAE/ A lo largo de la vida como trabajador existen aportaciones que se destinan a diferentes cuentas con el

Read More...

Mobile Sliding Menu