Tips de DigiCert para limpiar el ordenador y mantenerlo seguro

In Ciencia

/COMUNICAE/

La limpieza de la computadora debería ser una rutina constante, para que el dispositivo esté más optimizado y seguro

Tips para limpiar el ordenador y mantenerlo seguro
La limpieza de la computadora debería ser una rutina constante, para que el dispositivo esté más optimizado y seguro.

Es conocida la importancia de limpiar la casa, lavarse las manos, ducharse, la comida que llega del mercado, los platos… pero, ¿los usuarios conocen la importancia de mantener limpio el ordenador? y no se refiere simplemente a desempolvar ese antiguo PC que está en el rincón de la casa. “Limpiar su computadora realmente es una excelente práctica de seguridad y debe saber que dedicar tiempo a mantener su computadora organizada le ahorrará tiempo y dolores de cabeza en el futuro”, explica Dean Coclin, director de desarrollo comercial senior en DigiCert. A lo largo de los años, las amenazas a las que se enfrentan los equipos han evolucionado y los usuarios también deberían hacerlo.

Organizar los archivos
Es hora de organizarse. Al igual que el cerebro, almacenar demasiada información en el dispositivo, puede hacer que se ralentice y no funcione al máximo rendimiento. Limpiar las carpetas, archivos, accesos directos y marcadores para que se pueda encontrar elementos más fácilmente en la computadora. Al hacer clic derecho y seleccionar “organizar automáticamente”, se puede ordenar fácilmente los archivos del escritorio.

Todos los usuarios hoy en día dependen de su computadora fiel para las tareas diarias, así que mantener organizado el dispositivo para ahorrar tiempo en la búsqueda de archivos es fundamental. Después de todo, es mejor prevenir problemas que lidiar con sus consecuencias.

Actualizar programas antiguos
Mantener los programas y el sistema actualizados es siempre una mejor práctica de seguridad, ya que las actualizaciones de software pueden instalar parches de seguridad críticos, y no instalar una actualización puede dejar el dispositivo vulnerable. Así que es clave mantener protegido el dispositivo con actualizaciones periódicas de software.

“Idealmente, debe configurar su software y sus programas para que se actualicen automáticamente, pero todos sabemos lo molesto que puede ser actualizar su computadora cuando está en medio de algo. Es por eso que establecer un tiempo dedicado para actualizarlo asegura que se hecho y no te interrumpen”, dice Dean Coclin.

Además, si se poseen programas antiguos que casi nunca el usuario usa, es recomendable eliminarlos para ahorrar energía y espacio en la computadora. Mientras se hace, también se puede escanear el dispositivo en busca de virus y se puede usar un firewall para proteger la computadora de cualquier daño.

Eliminar lo innecesario
El usuario debe eliminar cualquier “equipaje” innecesario de su computadora, que ya no necesita ocupar espacio. Los archivos y programas adicionales pueden hacer que el sistema se ralentice y obstruya la memoria del dispositivo. Solo borrarlos. Además, se puede guardar el almacenamiento en la nube.

DigiCert brinda a los usuarios una lista de elementos que los usuarios podrían eliminar de su computadora:

● correos electrónicos

● Fotos

● archivos basura

● Archivos duplicados

● Vaciar la papelera

● historial del navegador

● Aplicaciones y programas antiguos que no están en uso

“Básicamente, cuando se trata de archivos de computadora, úsalo o piérdelo. Si tiene archivos críticos almacenados en su dispositivo, haga una copia de seguridad antes de comenzar su juerga de limpieza. No querrá eliminar algo importante accidentalmente”, concluye Coclin.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

El Instituto de las Américas y la Universidad de California San Diego Organizan Foro Climático del Pacífico

/COMUNICAE/ En un esfuerzo por reunir a líderes cívicos y empresariales y a tomadores de decisiones de naciones costeras

Read More...

El mejor exchange de criptomonedas Bybit ofrece hasta un 30% de APY en sus nuevos fondos de minería de liquidez

/COMUNICAE/ Bybit, un exchange de criptomonedas con el segundo mayor intercambio de Futuros BTC por interés abierto, lanzó su

Read More...

Danfoss llega a 10 mil UC de producción en México

/COMUNICAE/ Danfoss se enorgullece de haber llegado a las 10,000 piezas producidas en Mexico, aproximadamente 5,000 unidades condensadoras y

Read More...

Mobile Sliding Menu