Taiwán dio luz verde a la exportación de carne de cerdo desde Italia

In Salud

/COMUNICAE/

Jamones “Made in Italy” finalmente podrán ser vendidos en una de las economías más pujantes del mundo

Después de más de cinco años de negociaciones, la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Nutrición (DGISAN) del Ministerio de Salud de Italia anunció la apertura de las exportaciones de los productos hechos con carne de cerdo italiana a Taiwán. La noticia la dio a conocer el senador Lucio Malan, presidente del Grupo interparlamentario de amistad Italia-Taiwán.

“Después de largas negociaciones, controles en granjas y fábricas, así como de comprobaciones científicas y técnicas escrupulosas, Taiwán ha reconocido los rigurosos procedimientos y la calidad de los productos italianos, permitiendo la llegada de nuestros jamones a un mercado de casi 24 millones de personas que, en términos de PIB, representa la decimonovena economía en el mundo y genera un intercambio comercial anual de 45 mil millones de Euro, sólo entre la Unión Europea y Taiwán”, indicó el senador italiano.

La Oficina de Representación de Taipéi en Roma y la Agencia de Comercio Italiana en Taipéi también confirmaron la noticia, subrayando que el acuerdo demuestra la buena cooperación entre los dos países y los alienta a continuar trabajando en beneficio de la seguridad alimentaria y la protección de consumidores, italianos y taiwaneses.

El levantamiento de este embargo es un importante resultado de años de trabajo del grupo interparlamentario de amistad Italia-Taiwán, compuesto por senadores y diputados de todos los grupos políticos, tanto oficialistas como de oposición. “Ocasión propicia para manifestar un profundo agradecimiento a los miembros del grupo interparlamentario, por el incansable compromiso para promover el desarrollo de relaciones entre los dos países”, dijo.

Asimismo, el senador Malan puntualizó que este logro fue posible gracias a la cooperación fructífera entre los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAECI) y Ministerio de Desarrollo Económico (MiSE) de Italia, los respectivos ministerios taiwaneses, los veterinarios de la DGISAN, las autoridades sanitarias locales y los productores. “A todos, mi más sincero agradecimiento por el excelente trabajo realizado, por la tenacidad y por este valioso aporte a la economía italiana”, afirmó el senador Lucio Malan.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

CALM nueva solución Danfoss para mejorar la eficiencia de la refrigeración con CO2 en todos los climas

/COMUNICAE/ La nueva solución CALM (CO2 Adaptive Liquid Management) o Gestión Adaptativa de Líquido de Co2 permite la utilización

Read More...

Estudio de NCR identifica el comportamiento del consumidor en relación con los servicios bancarios

/COMUNICAE/ El nuevo informe de NCR refuerza la necesidad de que los bancos ofrezcan a los consumidores más opciones

Read More...

Netflix impulsa comercio electrónico en México

/COMUNICAE/ Cofundador de Waze estará presente la jornada de hoy en eCommerce Summit & Expo 2018. Expertos internacionales visitan

Read More...

Mobile Sliding Menu