Se celebró con éxito el eCommerce Day Chile 2021 «Online [Live] Experience»

In Actualidad

/COMUNICAE/

Más de 7.500 empresas, profesionales y emprendedores participaron en el eCommerce Day Chile 2021 «Online [Live] Experience»

El eCommerce Day Chile “Online [Live] Experience”, el evento de negocios digitales más importante de Latinoamérica, se llevó a cabo entre el 21 al 23 de abril de forma virtual bajo la organización de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el eCommerce Institute.

Las plenarias y conferencias, realizadas el 22 de abril en una jornada de casi 10 horas, contó con más de 50 destacados speakers nacionales e internacionales, que compartieron información relevante acerca del estado de la industria de los negocios digitales en Chile y la región. Además, brindaron nuevas herramientas para que los asistentes puedan liderar el cambio hacia la nueva era digital, compartieron diferentes casos de éxito y analizaron los nuevos desafíos y tendencias de la industria.

>>> Aquí resumen datos de interés y cifras del ecosistema digital chileno que se debatieron durante el encuentro

En la exposición realizada por George Lever, Director del Centro Economía Digital de la CCS, se revisó el estado actual del comercio electrónico en Chile, incluyendo, entre otras cifras relevantes, las siguientes:

  • Algunos de los sectores que más crecieron a nivel global durante 2020 fueron la educación online (39%), Video streaming (31%), Pagos Digitales (28%), Delivery de alimentos (27%) y mCommerce (25%).

  • El comercio electrónico en Chile se incrementó en un 55% durante 2020, una de las tasas más altas a nivel mundial, superando a países como Estados Unidos (32%), China (10,9%), Brasil y el Reino Unido (ambos 35%).

  • La contribución del eCommerce al crecimiento del comercio en general fue de más de 6 puntos porcentuales en 2020, contra el 1,2% que aportó en 2019.

  • El porcentaje de compradores online en Chile pasó de un 67% en 2019 a un 78% en 2020. Este último número muestra una superioridad con respecto a otros países de la región, como Brasil, México, Colombia y Argentina.

  • Hubo un gran aumento de nuevos compradores online durante la pandemia, lo que reflejó en que casi un 50% de los consumidores declara haber tenido que comprar por primera vez en este canal.

  • Las tarjetas de crédito y débito (36% y 20%, respectivamente), son los medios de pago más utilizados en la compra online según lo que declaran los consumidores.

  • Se prevé que en Chile la penetración del B2C sobre el comercio minorista total pase del actual 11% a un 20% en 2023.

De acuerdo al Índice de Transformación Digital (ITD) presentado por Felipe Comentz, gerente general de Corfo, George Lever, gerente de Estudios de la CCS, y Claudio Parraguez, Socio y Director, PMG Chile, se registraron los siguientes cambios durante la pandemia:

  • El ITD de las empresas chilenas aumentó 7 puntos, pasando de 43 a 50 puntos.

  • Entre 2019 y 2020, la madurez digital de las empresas hizo que el segmento “Expertos” en el Índice de Transformación digital pase de un 25% a un 40%.

  • Hoy en día, el 50% de los empleados de las empresas trabajan de forma remota. De ellos, un 53% lo hacen para microempresas y en el sector de servicios.

  • El nivel de madurez digital en el ámbito empresarial mejoró, de 2019 a 2020, de un 43% a un 49% en las microempresas, de un 43% a un 51% en las PyMes y de un 48% a un 59% en las grandes empresas.

  • Haciendo la misma comparación, el sector de comercio aumentó de 38% a un 46%, el industrial de 36 a 47% y los servicios de 48 a un 54%.

  • Una de las claves para alcanzar la madurez digital fue la implementación de tecnologías 4.0, tales como Big Data, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Robótica o Blockchain.

  • Algunas de las herramientas tecnológicas más utilizadas son las Redes Sociales, tecnologías móviles, marketing digital y el eCommerce.

  • Uno de los desafíos a futuro será la movilización de las organizaciones hacia un proceso de transformación cultural para alinear el cambio cultural con la nueva situación de adopción tecnológica.

Premios y reconocimientos
Durante el evento también se entregaron los eCommerce AWARD’s Chile 2021. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En Chile los premiados por cada categoría fueron:

  • Líder del eCommerce en la industria turística: JetSmart https://jetsmart.com/cl/es/

  • Líder del eCommerce en Retail: Ripley https://simple.ripley.cl/

  • Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Netflix https://www.netflix.com/

  • Servicios y soluciones para eCommerce: Vtex https://vtex.com/cl-es/

  • Servicios financieros y Banca Online: MercadoPago https://www.mercadopago.cl/

  • Moda & Belleza: Guess https://www.guess.cl/

  • Mejor agencia de Marketing: Ecomsur https://www.ecomsur.com/

  • Mejor Pyme de eCommerce: House Bar https://www.housebar.cl/

  • Mejor iniciativa mobile para eCommerce:Cornershop https://cornershopapp.com/es-cl/

El eCommerce Day Chile fue una de las primeras escalas del Tour eCommerce Day 2021. A lo largo del año, el Tour llevará sus eventos con el innovador formato “Online [Live] Experience” a 16 países de la región: México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Revivir el eCommerce Day Chile “Online [Live] Experience” 2021 ingresando aquí.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

CipherLab, Tempel Group y Advantech presentan soluciones integrales en The Logistics World® Summit & Expo 2024

/COMUNICAE/ En un evento que marca el ritmo del futuro logístico, The Logistics World® Summit & Expo 2024, CipherLab,

Read More...

La celebración de la excelencia italiana: el Día Nacional del Made in Italy

/COMUNICAE/ El evento presentará las mejores prácticas de Italia y México en la valorización de residuos, reutilización de agua,

Read More...

Stiesdal Hydrogen y Danfoss firman acuerdo comercial sobre producción de electrolizador de hidrógeno

/COMUNICAE/ El acuerdo señala la disposición de Stiesdal Hydrogen y Danfoss para presentar la última innovación al mercado global:

Read More...

Mobile Sliding Menu