Pro Mujer nombra a Carmen Correa como CEO

In Actualidad

/COMUNICAE/

Pro Mujer, empresa social -sin fines de lucro-, pionera en América Latina en trabajo por la igualdad de género, renueva su liderazgo en la figura de Carmen Correa

Pro Mujer, la empresa social con más de 31 años de trayectoria trabajando por la igualdad de género en América Latina, anuncia el nombramiento de Carmen Correa como su nueva CEO. Carmen sucede a Maria Cavalcanti, quien dirigió la organización desde 2016, y continuará brindando apoyo y asesoramiento en iniciativas estratégicas. Carmen se unió a Pro Mujer en 2017 como Directora de alianzas.

A lo largo de los años se desempeñó en diferentes roles de liderazgo, hasta llegar a ser Vice Presidenta y Directora de Operaciones en 2021, supervisando la operación e implementación de programas de impacto social basados en brindar servicios de salud, inclusión financiera y capacitación a las mujeres de América Latina. Correa tiene más de treinta años de experiencia en gestión operativa, planificación estratégica y ejecución de programas con foco en el desarrollo sostenible en América Latina. Antes de unirse a Pro Mujer, dirigió esfuerzos en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en Uruguay, se desempeñó como Directora de Programas en la Fundación Avina, fue Directora de Operaciones y Directora Ejecutiva de Endeavor Uruguay y ocupó diferentes posiciones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington DC y en la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Uruguay.

En su nuevo rol, liderará Pro Mujer y trabajará para ampliar el impacto de la organización, avanzando así hacia el objetivo de lograr la igualdad de género en América Latina. Tras 6 años de exitoso liderazgo, Maria Cavalcanti continuará brindando asesoramiento y apoyo en iniciativas estratégicas de Pro Mujer. Durante su gestión, María realizó valiosos aportes a la organización, posicionándola para el crecimiento.

Más información en: www.promujer.org

Sobre Pro Mujer
Pro Mujer es una empresa social sin fines de lucro que desde hace más de 31 años brinda servicios y herramientas a las mujeres en América Latina para que puedan alcanzar su máximo potencial, mejorar sus condiciones de vida y transformarse en agentes de cambio para sus comunidades.

Opera a través de un modelo holístico e integral que busca ampliar el acceso de las mujeres de la región a los servicios de salud, aumentar su inclusión financiera y brindarles oportunidades de capacitación.

A través del profundo conocimiento de las necesidades más apremiantes que padecen las mujeres de América Latina, Pro Mujer diseña programas innovadores que buscan responder a problemáticas como la violencia de género y la brecha de género digital.

Pro Mujer es pionera en la región en fomentar y concientizar acerca de la Inversión con enfoque de género como un mecanismo efectivo para cerrar brechas e impulsar la productividad de las compañías. El trabajo de Pro Mujer está estrechamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y ofrece resultados tangibles en ocho ODS: 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 16.

Más información en www.promujer.org

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Serfimex busca incrementar sus posiciones en el sector hotelero en México

/COMUNICAE/ Es gracias a esta tendencia que impulsa una mayor inversión en el sector, más del 75% de esta

Read More...

Mustela lanza el Video podcast: “Pequeñas Grandes Batallas, by Mustela”

/COMUNICAE/ “Pequeñas Grandes Batallas” es un espacio creado para ayudar a madres y padres a entender, aceptar y afrontar

Read More...

Cuentas nombra a dos nuevos consejeros independientes en el Consejo

/COMUNICAE/ Sara Sooy y Sandra Orihuela se incorporan al Consejo de Administración de Cuentas Cuentas, Inc. (NASDAQ:CUEN & CUENW)

Read More...

Mobile Sliding Menu