Obligaciones contables y fiscales de nuevas empresas y la importancia de cumplir: De la Paz, Costemalle-DFK

In Economía

/COMUNICAE/

Las empresas pagan en promedio una tasa de impuestos y contribuciones que supera el 50% de sus ingresos (El Financiero). El 80% de las empresas nuevas no contemplan el pago de impuestos

Ser emprendedor no es fácil. Existen muchas obligaciones fiscales y formalidades que se deben cumplir para que la nueva empresa esté en orden y pueda operar de forma óptima.

En México las empresas pagan en promedio entre el 30% y 50% de sus ingresos en impuestos y contribuciones, asegura El Financiero. Este porcentaje resulta relevante ya que una nueva empresa por exitosa que sea tardará en promedio por lo menos 6 meses en ser redituable y estable económicamente.

En De la Paz, Costemalle – DFK recomiendan a los nuevos empresarios pagar impuestos como una prioridad dentro de las obligaciones de su empresa, y sus contribuciones no deben ser una carga financiera ni operativa, sino parte de una planeación fiscal activa. Buscando optimizar los recursos y crear oportunidades para obtener beneficios por eso es vital contar con un experto aliado.

Impuestos a considerar en una nueva empresa
Uno de los principales pagos que se debe contemplar es el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que cuenta con una tasa del 30%, y sale de la utilidad neta de la organización.

Otro impuesto a considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que es de 16% del conto de producto o servicio y el Impuesto de los Depósitos en Efectivo (IDE).

En algunos casos dependiendo de la actividad mercantil se debe considerar el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Especialistas en De la Paz, Costemalle – DFK recomiendan que las Pymes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, existen primordialmente dos tipos:

  • Cada mes, antes del día 17 deberán presentar la declaración de ISR y de IVA, además de las de las retenciones de IVA e ISR.
  • Una vez al año las empresas deben pagar impuestos locales y estatales, y el impuesto e ISR en la declaración anual.

Qué pasa si no se pagan los impuestos
Por ningún motivo, razón o circunstancia debe considerarse no cumplir con las obligaciones fiscales, en este caso el pago de impuestos de la empresa ya que puede tener las siguientes consecuencias:

  • Recargos y multas.
  • El monto se actualiza y acumula desde la fecha en que se debió pagar hasta que se realice.
  • Puede existir la posibilidad de sufrir un embargo. Proceso en el cual la autoridad asegura bienes a nombre del propietario o al de la empresa hasta que se realice el pago.

Los especialistas en De la Paz Costemalle – DFK afirman que el pago de los impuestos en México es de gran importancia para todas las Pyme, “portarse bien” en vital para todas las empresas independientemente de ser nuevas o llevar años operando.

Algunos consejos que se pueden considerar son: contar con un aliado experto como De la Paz, Costemalle – DFK que brinda un equipo especializado a la empresa para orientar sobre los pasos a seguir para la formalización de la empresa.

Además, implementa tecnología para optimizar el seguimiento de operatividad por medio de auditorías. En cuanto a el flujo de dinero por medio de la administración orientan sobre como usar los recursos económicos de forma apropiada y óptima. Contar con especialistas es la mejor opción para que la empresa esté estable y crezca

Es vital siempre cumplir con el pago de impuestos en las fechas establecidas por la autoridad.

Si se quiere saber más:

(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007
comercial@dfkmx.mx
https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

CipherLab, Tempel Group y Advantech presentan soluciones integrales en The Logistics World® Summit & Expo 2024

/COMUNICAE/ En un evento que marca el ritmo del futuro logístico, The Logistics World® Summit & Expo 2024, CipherLab,

Read More...

La celebración de la excelencia italiana: el Día Nacional del Made in Italy

/COMUNICAE/ El evento presentará las mejores prácticas de Italia y México en la valorización de residuos, reutilización de agua,

Read More...

Stiesdal Hydrogen y Danfoss firman acuerdo comercial sobre producción de electrolizador de hidrógeno

/COMUNICAE/ El acuerdo señala la disposición de Stiesdal Hydrogen y Danfoss para presentar la última innovación al mercado global:

Read More...

Mobile Sliding Menu