NVIDIA anuncia los Resultados Financieros del Primer Trimestre del Año Fiscal 2022

In Actualidad

/COMUNICAE/

Ingresos récord de $5.66 mil millones, un 84% más que el año anterior. Ingresos récord de Gaming de $2.76 mil millones, un 106% más que el año anterior. Ingresos récord del Centro de Datos de $2,050 millones, un 79% más que el año anterior

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) informó hoy de ingresos récord para el primer trimestre que finalizó el 2 de mayo de 2021, por $5.66 mil millones de dólares, un 84% más que el año anterior y un 13% más que el trimestre anterior, con ingresos récord de las plataformas de: Visualización Profesional, Centro de Datos y Juegos de la empresa.

Las ganancias GAAP por acción diluida para el trimestre fueron un récord de $3.03 dólares un 106% más que hace un año y un 31% más que el trimestre anterior. Las ganancias no GAAP por acción diluida fueron de $3.66 dólares, un 103% más que en un año antes y un 18% más que el trimestre anterior.

«Tuvimos un trimestre fantástico, con una fuerte demanda por nuestros productos lo que generó ingresos récord», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

“Nuestro negocio de Centros de Datos continúa expandiéndose, a medida que las industrias del mundo utilizan la IA de NVIDIA para procesar Computadoras con Visión, Inteligencia Artificial Conversacional, comprensión del Lenguaje Natural y Sistemas de Recomendación. NVIDIA RTX se ha reinventado los gráficos por computadora y está impulsando actualizaciones en los mercados de Juegos y de Diseño. Nuestros socios están lanzando la más grande ola de laptops con tecnología NVIDIA. A lo largo de todas las industrias, la adopción de plataformas informáticas NVIDIA se está acelerando”, comentó en su discurso.

“Mellanox, después de un año, superó nuestras expectativas y transformó NVIDIA en una empresa de informática de Centro de Datos a escala. Seguimos avanzando con nuestra adquisición planificada de Arm, que acelerará la innovación y el crecimiento para el ecosistema de Arm. Desde juegos, computación en la nube, inteligencia artificial, robótica y autos autónomos, hasta la genómica y la biología computacional, NVIDIA continúa haciendo un trabajo impactante para inventar un futuro mejor ”, dijo.

NVIDIA pagó dividendos en efectivo trimestrales por $99 millones de dólares en el primer trimestre. Pagará su próximo dividendo en efectivo trimestral a $0.16 centavos de dólar por acción el 1 de julio de 2021, a todos los accionistas registrados hasta el 10 de junio de 2021.

El 21 de mayo de 2021, la Junta de Dirección de la compañía declaró un split de cuatro por uno de las acciones ordinarias de NVIDIA, pagadero en forma de dividendo en acciones y se espera que las acciones adicionales se distribuyan el 19 de julio de 2021.

Las Perspectivas Financieras de NVIDIA para el segundo trimestre del año fiscal 2022 son la siguientes:

  • Se espera que los ingresos sean de $6.30 miles de millones, más o menos un 2% más.
  • Se espera que los márgenes brutos GAAP y no GAAP sean 64.6% y 66.5%, respectivamente, más o menos 50 puntos básicos.
  • Se espera que los gastos operativos GAAP y no GAAP sean de aproximadamente $1.76 mil millones y $1.26 mil millones, respectivamente.
  • Se espera que otros ingresos y gastos GAAP y no GAAP sean un gasto de aproximadamente $50 millones.
  • Se espera que las tasas impositivas GAAP y no GAAP sean del 10%, más o menos 1 por ciento, excluyendo cualquier eventos discretos. Los elementos discretos GAAP incluyen beneficios fiscales excesivos o déficits relacionados con las existencias de compensación, que se espera que generen variabilidad financiera de trimestre a trimestre.

Eventos Sobresalientes
NVIDIA Enterprise logró avances desde su anterior anuncio de ganancias en las siguientes áreas:

Centro de datos:

  • Los ingresos del primer trimestre fueron un récord de $2,050 millones de dólares, un 79% más que el año anterior y un 8% más que el trimestre anterior.
  • Organizó la Conferencia de Tecnología de GPUT GTC-21 más grande de la historia, virtualmente, con más de 200,000 registros de 195 países y un discurso de apertura con más de 14 millones de visitas.
  • Presentó NVIDIA Grace ™, su primera CPU para centros de datos basada en Arm, diseñada para IA a escala gigante y Computación de Alta de Rendimiento, que ofrecerá 10 veces el rendimiento de los servidores más rápidos de la actualidad y,
  • la supercomputadora con capacidad de inteligencia artificial más poderosa del mundo en el Centro Nacional de Supercomputación de Suiza.
  • Instancias AmazonEC2 basadas en AWS Graviton2, que permiten la ejecución de juegos acelerada por GPU de forma nativa en AWS y permitiendo un mayor rendimiento para cargas de trabajo basadas en Arm.
  • Anunció el nuevo NVIDIADGXSuperPOD ™, la primera supercomputadora multi-inquilino nativa de la nube, con clientes en IA conversacional, descubrimiento de fármacos, vehículos autónomos y más.
  • Anunció que su plataforma de Inferencia de IA, ampliada con GPU NVIDIAA30 y A10 para la corriente principal de servidores, estableciendo registros en todas las categorías en la última versión del punto de referencia MLPerf para IA con rendimientos en una variedad de cargas de trabajo.
  • Introdujo el marco de aplicación de IA NVIDIA Morpheus para permitir que los proveedores de ciberseguridad detecten a los infracciones cibernéticos utilizando AI y NVIDIA BlueField DPU.
  • Se anunció la disponibilidad de NVIDIA Jarvis, un marco para la IA conversacional interactiva, y NVIDIA Maxine™, un marco para experiencias basadas en videos en tiempo real.
  • Amplió su trabajo de apoyo al desarrollo y descubrimiento de fármacos con NVIDIA Clara Discovery, anunciando una asociación con Schrödinger para apoyar a la industria farmacéutica, con software de inteligencia artificial para acelerar los flujos de trabajo en elde descubrimiento de medicamentos.

Visualización profesional

  • Los ingresos del primer trimestre fueron un récord de $372 millones de dólares, un 21% más que el año pasado y el trimestre anterior.
  • Lanzamiento del software NVIDIA Omniverse™ Enterprise para el diseño y la colaboración 3D en tiempo real, con BMW Group, Foster + Partners y WPP como sus primeros clientes.
  • Presentación de las GPUs NVIDIARTX™ para estaciones de trabajo de escritorio y portátiles de próxima generación, incluida la NVIDIA RTX A4000 y A5000 para computadoras de escritorio y A2000, A3000, A4000 y A5000 para computadoras portátiles.

Automotor

  • Los ingresos del primer trimestre fueron de $154 millones de dólares, un 1% menos que el año pasado y un 6% más trimestre anterior.
  • Se presentó NVIDIA DRIVE Atlan™, un procesador habilitado para IA para vehículos autónomos con 1,000 TOPS y seguridad a nivel de centro de datos, dirigida a los vehículos de los fabricantes de automóviles para 2025.
  • Anunció NVIDIA DRIVE Hyperion™ 8, la última generación de una plataforma abierta y totalmente operativa que reduce el tiempo y el costo de equipar los vehículos con IA y sensores envolventes.
  • Anunció que NVIDIA DRIVE™ impulsará vehículos inteligentes de nueva energía de SAIC R Auto, IM Motors, Faraday Future y VinFast, a partir de 2022.
  • Anunció que Volvo Cars utilizará NVIDIA DRIVE Orin™ para alimentar la computadora de conducción autónoma en su automóviles de próxima generación, comenzando con el XC90, que se revelará en 2022.
  • Anunció que la plataforma NVIDIA DRIVE faculta a MBUX Hyperscreen, la cabina de IA de Mercedes-Benz nuevo sedán EQS.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Puertas de la Peña: el viñedo situado en la Peña de Bernal que lleva a vivir experiencias únicas

/COMUNICAE/ «Vive una experiencia única que combina la excelencia enológica con la belleza natural de Querétaro en Puertas de

Read More...

Financial Times nombra a MonetizeMore entre empresas con más crecimiento en América por tercer año seguido

/COMUNICAE/ MonetizeMore obtuvo la posición 136 en la prestigiosa lista Financial Times 500, de las empresas de más rápido

Read More...

Sixbell transforma Contact Centers en Customer Engagement Centers con Optichannel

/COMUNICAE/ Sixbell mejora la experiencia del Cliente en la Era Digital con la adopción del optichannel En medio de

Read More...

Mobile Sliding Menu