ManpowerGroup, líder en diversidad e inclusión de talento para 2022

In Economía

/COMUNICAE/

ManpowerGroup ha desarrollado una serie de prácticas vanguardistas frente a cuatro megatendencias de talento durante 2022 y en adelante, como parte de su Plan de Sustentabilidad para los Trabajos del Futuro, mismo en el que la diversidad e inclusión es un pilar, y la tecnología, una herramienta imprescindible con grandes aliados

“Human Age”: así define ManpowerGroup nuestra era laboral. Se dijo en el WEF y la OCDE: “El talento será factor clave de innovación, competitividad y crecimiento en el siglo XXI”.
Al analizar el entorno, ManpowerGroup identifica cuatro megatendencias laborales: demografía, tecnología, elección individual y sofisticación de clientes en procesos de selección de talento.

La edad suele ser factor para la contratación; en ocasiones incluso arriba de las competencias laborales, elemento de reconocido valor para identificar talento de alto desempeño y larga permanencia, ya que son conocimientos, aptitudes y actitudes de las personas con aplicación laboral. Se miden con psicometría, siendo detectables y desarrollables.

ManpowerGroup quitó la edad en los reportes de afinidad de sus procesos en Latinoamérica, priorizando potencial encima de edad, ya que diversidad e inclusión son pilares de su Plan de Sustentabilidad de los Trabajos del Futuro.

Otras iniciativas pro-inclusión, son las de Australia, con grupos sub-representados siendo ya reclutados por las Fuerzas de Defensa Nacional o los miles de refugiados en Europa que conecta con organizaciones que necesitan cerrar brechas por competencias.

La tecnología ha sido fundamental. Junto a Brivé Soluciones, aliado tecnológico estratégico de Manpower desde hace 17 años en Latinoamérica, y creador de Evaluatest®, solución con IA que agiliza la atracción y selección, ha evaluado competencias mediante psicometría de nueva generación, mejorando la toma de decisiones.

Ambas organizaciones ven la gestión de personas como un ciclo del talento: comienza con la atracción, pasa por la fidelización y se ocupa también del desarrollo profesional, generando climas laborales que permitan personas plenas.

Gracias al modelo de competencias de liderazgo desarrollado para ManpowerGroup por Brivé, y utilizando su plataforma Evou®, es posible detectar a futuros líderes organizacionales con evaluaciones 360 y diseñar planes de desarrollo personalizados.

Un enfoque en competencias es el elemento diferenciador de cualquier organización exitosa en su estrategia de gestión de talento, tal como promueven ManpowerGroup y Brivé. Los modelos de competencias impactan positivamente la formación y capacitación, articulando movilidad interna, reskilling y upskilling, que impulsan la empleabilidad del talento. Integrar talento con niveles de desarrollo mínimos necesarios o potencial de desarrollo de competencias como resiliencia, creatividad o autogestión para el teletrabajo, es clave para triunfar.

Por eso ManpowerGroup pondera las competencias laborales como elemento definitivo para procesos de talento incluyentes que promuevan la diversidad. No sólo es pensar en las competencias que ya presenta el talento, sino también en aquellas que pueden fortalecer. Algunas como “aprendizaje el vuelo” (en el catálogo de más de 50 competencias laborales de Evaluatest®), junto a prácticas de formación y colaboración como las que ManpowerGroup permea, permiten cumplir el ciclo virtuoso de lifelong learning, crucial para el talento transformacional que liderara el futuro del trabajo en la era humana.

Bien por ManpowerGroup, que así enfrenta los retos de las áreas de talento, reinventándose como desde 1948, siempre resolviendo necesidades de negocio relacionadas con el potencial de las organizaciones: las personas.

ManpowerGroup: https://www.manpowergroup.com.mx/
Brivé: https://brivesoluciones.com/

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

DOVE® lanza sérums corporales dermo hidratantes

/COMUNICAE/ Las fórmulas de esta innovadora colección, co-creadas con dermatólogos, incluyen ingredientes activos de alta potencia que ayudan a

Read More...

Veolia Water Technologies: la desalinización no es la única solución inmediata para la crisis del agua

/COMUNICAE/ El 81.8% del territorio nacional experimenta algún nivel de escasez de agua. Esta fue la conclusión del Monitor

Read More...

DigiCert logra un crecimiento a medida que aumenta la demanda mundial de confianza digital

/COMUNICAE/ La empresa celebra las mayores reservas trimestrales de su historia y el aumento de las solicitudes de patentes

Read More...

Mobile Sliding Menu