La Fintech global Jeeves ofrece liquidez a las empresas mexicanas con transacciones SPEI

In Actualidad

/COMUNICAE/

De acuerdo con la Condusef, tras la irrupción de la COVID-19, las transacciones a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) aceleraron su crecimiento. Durante diciembre Jeeves regresa el 1% en efectivo a sus socios, en todas las transferencias mayores a 10 mil dólares

Jeeves, la Fintech global apoya a las empresas mexicanas a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), les permite hacer transferencias a terceros con una misma línea de crédito, para brindarles mayor liquidez. Además, por ser un servicio reciente, las operaciones no generan comisión.

“Nuestra misión es empoderar a las empresas, con un nuevo enfoque en los servicios financieros. A través de SPEI brindamos liquidez rápida, con transacciones fáciles y benéficas para las empresas, con solo cinco pasos en nuestra aplicación. SPEI es una extensión efectiva de nuestra tarjeta”, señala Brian Siu, Gerente General de Jeeves Latinoamérica.

A través de SPEI, Jeeves brinda liquidez a sus socios sin tocar el capital, es decir, el crédito de la tarjeta se usa como si fueran fondos. Con ello, las empresas pueden: pagar a proveedores y terceros que no aceptan tarjetas de crédito, centralizar todos sus pagos bancarios en una misma plataforma, pagar al fin de mes, en la misma fecha de corte que su tarjeta corporativa, entre otras operaciones.

Lo anterior es relevante debido al crecimiento de SPEI. Un análisis de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las operaciones por SPEI siguen con fuerte crecimiento. Un análisis de esta institución mostró que en el 2021 las cifras acumuladas representaron un incremento de 73.7% respecto a las operaciones realizadas por este sistema en igual periodo del 2020, y de 167% si se compara con el periodo enero-octubre del 2019.

El reporte de la Condusef explica que entre enero-octubre del 2021 el valor total de las transacciones por SPEI fue de 192.1 billones de pesos, de los que 79,726 millones fueron por operaciones menores a los 400 pesos, y representó apenas el 0.04%.

“Al ser un nuevo servicio, la monetización de las transferencias en SPEI no genera comisión. Además, durante todo diciembre Jeeves regresa el 1% en efectivo, en todas las transferencias mayores a 10 mil dólares. La idea es seguir ofreciendo flexibilidad y seguridad a nuestros socios de negocio, al tiempo que nos mantenemos a la vanguardia con nuestras soluciones financieras”, agrega Siu.

La Fintech global, recientemente, en alianza con Mastercad, lanzó la primera tarjeta física en México que permite a las compañías pagar en pesos mexicanos o en cualquier moneda local de manera inmediata. Jeeves es la primera plataforma de gestión de gastos y servicios financieros con tarjetas tanto físicas como virtuales y gracias al acuerdo se podrá usar la tarjeta en más de 210 países y territorios donde pagando en moneda local y con 30 días de crédito.

Jeeves nació hace dos años. Llegó a México en el verano de 2021. Formó parte de la selección de verano de 2020 de Y Combinator. Cuenta con infraestructura propia. Desde el lanzamiento de su plataforma de gastos y después su tarjeta de crédito no ha dejado de sumar clientes que se han convertido en sus mejores embajadores, como Kavak o Justo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Quartier Aims to Improve Vacation Rental Regulations in Panama

/COMUNICAE/ Quartier proposes to improve the current vacation rental regulations in Panama by balancing market needs and government regulations

Read More...

San Sebastián: One of the Best Tourist Destinations of 2024 according to Forbes Magazine

/COMUNICAE/ Forbes magazine has mentioned San Sebastián as a tourist destination for 2024, a place for which the vacation

Read More...

Mobile Sliding Menu