Incrementan ofertas laborales fraudulentas durante la pandemia: Grupo Adecco

In Economía

/COMUNICAE/

La población más vulnerable son los jóvenes recién egresados y amas de casa

Durante la contingencia sanitaria, Grupo Adecco, socio de soluciones de capital humano líder en el mundo, ha detectado un incremento en vacantes para empleo falsas. Este problema ha surgido principalmente como consecuencia del desempleo.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, indican que sólo en el mes de mayo se perdieron más de 300 mil empleos, con ello, la disminución de enero a mayo de 2020 es de 838,272 puestos, de los cuales, el 70% corresponde a empleos permanentes.

“Desafortunadamente las vacantes falsas han aumentado por la coyuntura actual, quienes están buscando trabajo, deben estar muy atentos para detectarlas ya que la estafa más común es el solicitar dinero para supuestos gastos administrativos o pruebas de salud como antidoping o certificados médicos.”, comentó Alberto del Castillo, director de Customer Experience & Service Delivery de Grupo Adecco México.

De acuerdo con el directivo, las principales características de una vacante que pudiera ser falsa son: gran número de vacantes disponibles, sueldos muy por encima de la media del sector y/o requisitos simples como poca o nula experiencia profesional, cualquier grado de estudios, etc. Así mismo, la forma de contacto también puede ser una señal de alerta, ya que provienen de correos electrónicos con remitentes desconocidos, o extraños mensajes de LinkedIn que envían contactos recientes y que no tiene un perfil definido.

“Por supuesto que los headhunters utilizan esta red social para identificar a candidatos, pero cuentan con perfiles perfectamente desarrollados, con fotografía, y contacto de la empresa.” explicó el director.

Regularmente este tipo de ofertas laborales falsas, son más comunes para ventas y telemarketing. Además, la población más vulnerable son estudiantes recién egresados y amas de casa, ya que la mayoría de estas vacantes no solicitan experiencia u ofrecen horarios flexibles.

Recomendaciones:

Ante esta situación, del Castillo emite las siguientes recomendaciones para que quienes están en busca de trabajo, eviten caer en las falsas vacantes:

– Hacer la búsqueda en bolsas de trabajo oficiales, así como en las de universidades

– Aplicar directamente en las vacantes de las páginas web de las empresas

– Buscar empleo a través de los sitios web de asociaciones de industrias y cámaras de comercio

– Verificar la información de las vacantes en las redes sociales oficiales de la empresa

“En general los procesos de atracción de talento y contratación de personal no tienen costo, por lo cual hay que estar alerta y tomar precauciones”, finalizó el directivo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Cómo pueden extraer las claves RSA los hackers según DigiCert

/COMUNICAE/ Dean Coclin, director senior en desarrollo empresarial de Digicert, analiza los aspectos más importantes de este asunto En

Read More...

Adsmovil: Retail media será en el 2024 el rubro de mayor crecimiento de inversión publicitaria del planeta

/COMUNICAE/ 5 puntos fundamentales a tener en cuenta para el éxito de una estrategia basada en Retail Media El

Read More...

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Mobile Sliding Menu