El vuelo del Chapecoense llevaba demasiado peso

In Actualidad, Deportes

El avión no disponía de suficiente combustible e iba con sobrecarga de peso

El vuelo en el que perdieron la vida 71 personas el pasado 28 de noviembre y en el que viajaba también el equipo de fútbol brasileño del Chapecoense iba con más peso del permitido.

Así lo informo la Aeronáutica Civil de Colombia, que en su informe preliminar, apuntaba a que el avión de Lamia accidentado cerca de la ciudad de Medellín contaba con el combustible al mínimo y con un peso excesivo.

En las grabaciones que se escucharon procedentes de la cabina de mando se puede apreciar al piloto y al copilato conversando sobre la posibilidad de ‘escalar’ en Leticia o Bogotá, pues viajaban con el combustible límite. Finalmente, los comandantes del vuelo no realizaron la parada, explicó Freddy Bonilla, secretario de seguridad de Aerocivil de Bogotá.

You may also read!

Grupo IMU convoca al 7º Concurso de Cartel y Video “Nuestro planeta es la neta”

/COMUNICAE/ Se pueden inscribir estudiantes de bachillerato, universidad y aficionados residentes en México. El certamen forma parte de IMURecicla,

Read More...

Deepak Chopra vuelve a México a participar en uno de los eventos más importantes de bienestar en el país

/COMUNICAE/ El Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad presentará el evento Wellbeing 360° del 25 al 29

Read More...

INSIGNIA de Shopify México, Retos y Oportunidades del E-commerce en México

/COMUNICAE/ El primer gran evento online de Shopify México dirigido a emprendedores y comerciantes de México. INSIGNIA se llevará

Read More...

Mobile Sliding Menu