El frío puede ocasionar daños en los dientes , por especialistas de La Clínica Dental

In Salud

/COMUNICAE/

El 60% de los adultos jóvenes padece bruxismo (ADM). El rechinar los dientes puede ser muy dañino para la salud . El 85% de los mexicanos padece de algún tipo de estrés

Las altas temperaturas llegaron y con ellas algunos padecimientos pueden acentuarse o mostrarse de manera más aguda durante esta temporada.

En temas dentales, en La Clínica Dental los especialistas comparten que es más común que en época de frío los pacientes padezcan dolor en diente y encías. Esto se debe a que por las altas temperaturas el cuerpo tiende a mantenerse tenso.

En México el 60% de los adultos jóvenes padece bruxismo asegura la Asociación Dental Mexicana, este padecimiento puede ser muy dañino para las personas y ocasionar grandes daños en el organismo.

¿Qué es el bruxismo?

Los especialistas de La Clínica Dental explican que el bruxismo es una enfermedad que consiste en el apretamiento y rechinamiento de los dientes, pero sin ningún propósito funcional. Su principal desencadenante es la tensión emocional y el estrés.

“Los pacientes con este padecimiento comúnmente aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores, la mayoría de las veces de forma inconsciente, y hemos notado que por lo regular se presenta más durante la noche, cuando se está dormido, lo que produce el desgaste en los dientes. Es un problema que se ve más comúnmente en edades que van de los 20 a 60 años.”

Dra. Rosa Ma. Moctezuma Directora de La Clínica Dental Satélite

En La Clínica Dental los especialistas son conscientes de la importancia de la sonrisa de cada paciente por eso orientan a los pacientes sobre como cuidar sus dientes y que medidas se pueden tomar si se padece esta enfermedad que se hace común en temporada de frío, pero se presenta en cualquier época del año incluso por estrés que padecen el 85% de los mexicanos.

Consecuencias del bruxismo

Se recomienda no dejar pasar los síntomas ya que, si se prolonga la falta de atención de un especialista odontológico este padecimiento puede causar problemas en la mandíbula graves como:

  • Constante dolor
  • Rigidez
  • Que en ocasiones se trabe y duela
  • Impedimento de movilidad
  • Dolor de cabeza, oído cuello
  • Ansiedad
  • Sensibilidad al ingerir alimentos
  • Que los dientes se muevan
  • Que los dientes se aflojen

Es de suma importancia acudir con los especialistas, en La Clínica Dental por medio de un Diagnostico Completamente Digital (DCD), se puede revisar junto con el especialista en una pantalla HD el estado actual de la boca.

Además, con toda la tecnología que se cuenta en La Clínica Dental el paciente tendrá un plan de tratamiento adecuado para que su bruxismo sea controlado por medio de guardas dentales a la medida que impedirán la presión en los dientes unos con otros.

Acudir con los especialistas es una buena opción para un adecuado a la medida de las necesidades que se presentan en cada paciente.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Vídeos
La Clínica Dental

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Petco inicia campaña nacional para promover la desparasitación interna y externa en mascotas

/COMUNICAE/ La campaña «Protegerlos es amarlos» se realizará del 1 de marzo al 31 de julio de 2024. Su

Read More...

Danfoss presente en el pabellón Danés en AQUASUR 2024

/COMUNICAE/ Danfoss estará presente en el pabellón de Dinamarca, donde presentará diferentes soluciones de alta eficiencia Del 19 al

Read More...

David Casares Gutiérrez y Evergreen Capital presentan TownHouses Hemlock Evergreen

/COMUNICAE/ HEMLOCK, un innovador proyecto de townhouses en el corazón de Polanco, redefine la forma de vivir en uno

Read More...

Mobile Sliding Menu