El email es 15 veces más efectivo globalmente que las redes sociales para cerrar ventas online

In Ciencia

/COMUNICAE/

El email sigue siendo uno de los mejores canales para cerrar ventas online. Según datos del 12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 el 70% de los internautas se conectan para recibir correos electrónicos. Un dato de MarketingSherpa del 2015 nos muestra que el 60% de los consumidores consideran relevantes las ofertas que les llegan por ese canal y 28% quisiera recibir dichas ofertas de manera más.

“Es por ello que se ha incrementado la inversión en eMail marketing sobre otros canales, como social media. Y ello es lógico porque, aún sobre las variaciones por sector, el radio de apertura en general supera el 20%. Nada mal si tomas en cuenta que de cada post en redes sociales es visto, en promedio, por el 1.5% de tus seguidores.”, afirma Carlos del Rosario, Regional Manager de Ibrands.

Por otro lado el ROI usando eMail marketing se ha incrementado, según el National client email report 2015, de 24 a 38 veces por cada unidad invertida del 2014 al 2015. Alrededor del 55% de las compañias reportan 10% de ventas a través de este canal.

“Si se toma en cuenta que el email es responsable del 15.6% de las transacciones hechas en eCommerce a nivel global y que en México el 24% usa el email compartir recomendaciones productos, la eficiencia de este medio para empresas de eCommerce está mas que comprobada, sobre todo si se compara con la efectividad de medios sociales combinados, del 2%”, recalca Carlos del Rosario.

Está claro que el email marketing es un gran recurso apenas explotado en México y al que le queda todavía mucho potencial que ofrecer a las marcas para su negocio, por ello la agencia de email marketing Ibrands, perteneciente al holding VIKO, ha reforzado su posición en México expandiendo su equipo local y planificando la apertura de varias oficinas en todo LATAM en el próximo 2017 y hacer frente a la demanda en auge de servicios de calidad de este sector en este territorio que recién está despegando, pero ya ha empezado a dar sus frutos.

Acerca de – Ibrands.net
Ibrands es una agencia formada por un equipo de expertos en Campañas de Email Marketing que forma parte del Grupo VIKO, enfocados en el mercado Español y Latinoamericano y con oficinas en Madrid, Barcelona, Vigo y Ciudad de México desde el año 2009. Cuenta con Bases de Datos propias cualificadas y actualizadas, así como de diferentes verticales y terceros. Además provee de tecnología de tracking y envío propios. Fue premiada con el eAward en 2015 como la mejor Agencia de Marketing de Afiliación en España.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Riverbed anuncia una nueva División Aternity para capitalizar el crecimiento de la Experiencia Digital

/COMUNICAE/ Aternity será una división independiente centrada en la Gestión de la Experiencia Digital (DEM). Aternity experimentó un crecimiento

Read More...

Amplía Danfoss su línea de RI en planta de Apodaca

/COMUNICAE/ La Refrigeración Industrial está consolidada en la industria de alimentos y bebidas, siendo el amoniaco el refrigerante más

Read More...

Pearson ofrece nuevos descuentos para el regreso a las clases

/COMUNICAE/ Pearson como una de las mejores organizaciones dedicadas al desarrollo educativo, ofrece en este regreso a clases, un

Read More...

Mobile Sliding Menu