Danfoss quiere más mujeres líderes, que aumente significativamente en el próximo lustro

In Economía

/COMUNICAE/

Planes ambiciosos garantizarán que el 25% de sus líderes sean mujeres en 2022 y el 30% en 2025

Durante los próximos 5 años Danfoss www.danfoss.com.mx tendrá un 50 por ciento más de mujeres en puestos de liderazgo. Hoy, las mujeres representan más de un tercio de todos los empleados de la compañía, pero solo el 20 por ciento de sus líderes son mujeres. Por lo tanto, Danfoss ha lanzado nuevos planes ambiciosos para garantizar que el 25% de sus líderes sean mujeres en 2022 y el 30% en 2025.

Danfoss ahora se está embarcando en un ambicioso plan para garantizar que el número de mujeres líderes aumente significativamente en el próximo lustro. Con una serie de nuevas iniciativas, el objetivo es aumentar la proporción de mujeres líderes del 20 por ciento actual al 30 por ciento en cinco años. «Danfoss opera en un mundo que cambia y evoluciona constantemente. Por lo tanto, debe ser un lugar de trabajo diverso con los mejores empleados que puedan desafiarnos y que puedan presentar nuevas ideas y enfoques. En un mundo donde la división de género es de alrededor de 50:50, el talento en la empresa debe ser igual, no perder el lado del género femenino y atraer a las mejores personas. La diversidad en un sentido amplio y en todos los niveles es crucial para crear las mejores soluciones que requieren los clientes y mantener a la organización como un lugar de trabajo emocionante con equidad e igualdad. Simplemente es lo que debe hacer», dice Kim Fausing, CEO de Danfoss.

Hoy, el 30 por ciento de los empleados de Danfoss son mujeres, pero solo el 20 por ciento de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres. Por lo tanto, ahora se está convirtiendo en un área de enfoque para toda la organización global de Danfoss para garantizar que el número de mujeres líderes se incremente en un 50 por ciento.

«Danfoss está conciente de que para lograr este objetivo de aumentar la tasa de líderes femeninas en un 50%, se requiere un esfuerzo extraordinario. Además de ir por caminos nuevos y poco convencionales, el desafío es al interior de la empresa y este esfuerzo tiene una alta prioridad a nivel global. Danfoss es una compañía atractiva para ambos sexos», dice Ilonka Nussbaumer, directora de recursos humanos de Danfoss.

Con el titular: diversidad e inclusión, Danfoss está lanzando una gran cantidad de esfuerzos significativos y concretos. Se trata de contar aún más sobre Danfoss como lugar de trabajo y sobre las muchas oportunidades que tiene como empleado. Habrá un enfoque más fuerte en el proceso de reclutamiento, en retener a mujeres con talento y en desarrollar y capacitar a las empleadas para que se conviertan en líderes exitosas del mañana.

Esto significa, entre otras cosas, que varias candidatas ya deberían estar estrechamente asociadas con Danfoss durante sus estudios, a través de pasantías, trabajos estudiantiles, esquemas de tutoría y redes de Danfoss, con estos programas de posgrado y talento de Danfoss se garantiza una distribución 50/50 en los recursos humanos. Las empleadas que están afiliadas al programa de talentos recibirán un gerente superior como mentor para ayudarlas en su desarrollo, y a todas las mujeres se les ofrecerá entrenamiento profesional como parte de sus planes de desarrollo. Y no menos importante, todos los líderes de Danfoss recibirán capacitación para practicar un liderazgo inclusivo y tratar de llegar al menos al 30% de mujeres en su equipo de liderazgo para 2025.

La empresa está conciente de que en muchos de los países centrales donde opera, las mujeres todavía no tienen una representación equitativa, para ellos significa la responsabilidad de hacer que las carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) sean aún más atractivas para las mujeres. «Como empresa de ingeniería y tecnología, la oportunidad de demostrar que más líderes femeninas son importantes a nivel global y tienen un lugar central para el desarrollo futuro de las empresas es una prioridad», expresó Ilonka Nussbaumer.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Quartier Aims to Improve Vacation Rental Regulations in Panama

/COMUNICAE/ Quartier proposes to improve the current vacation rental regulations in Panama by balancing market needs and government regulations

Read More...

San Sebastián: One of the Best Tourist Destinations of 2024 according to Forbes Magazine

/COMUNICAE/ Forbes magazine has mentioned San Sebastián as a tourist destination for 2024, a place for which the vacation

Read More...

Mobile Sliding Menu