Danfoss México nombra a Xavier Casas Director General

In Actualidad

/COMUNICAE/

Xavier Casas tiene una amplia trayectoria en Danfoss que abarca de 17 años, ha sido protagonista de la evolución de la compañía en el país

Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial en tecnologías e infraestructura moderna informó que Xavier Casas asume el puesto de Director General de Danfoss México, reportando directamente al Presidente de la región Latinoamericana de Danfoss.

Dentro de las responsabilidades de Xavier estará la representación de la empresa en asuntos públicos y privados, la creación e implementación de estrategias de crecimiento con el desarrollo de objetivos de rendimiento específicos para Danfoss México, así como la decisión sobre inversiones clave en infraestructura, y talento que permita a Danfoss continuar como líder y captar las oportunidades de crecimiento en los mercados en los que se desarrolla.

“Me siento muy honrado de ser nombrado Director General de Danfoss, la compañía ha sido para mí una experiencia profesional de vida. Danfoss es líder en desarrollo profesional y calidad humana, es una gran escuela y trabajamos en armonía con los empleados, clientes, comunidad y entorno. Estamos en la industria correcta, Danfoss trabaja permanentemente en innovar y posicionarse como líder, y nos en soluciones tecnológicas que resuelven las necesidades de hoy y del mañana de las empresa”, expresó Xavier Casas.

Xavier ha desarrollado su carrera profesional dentro de Danfoss, ingresó en 2001 a la empresa en el área de calidad y posteriormente fue responsable de planeación de producción y compras. En 2007 alcanzó el cargo de gerente de manejo de materiales donde garantizaba un alto nivel de control de inventario, además de un almacenamiento óptimo y seguro. De 2008 a 2012 destacó como gerente de logística, rediseñando procesos en las áreas de importación, exportación, y transporte. Durante 4 años, de 2012 a 2016, fue el director de operaciones y tenía bajo su responsabilidad garantizar la calidad en el proceso de producción, desarrollo de nuevas tecnologías de manufactura, mantenimiento, logística y servicio al cliente.

Durante esta etapa de su vida profesional desarrolló e implementó planes estratégicos para aumentar la eficiencia y efectividad dentro del negocio, dirigiendo todos los aspectos de las operaciones de producción para 800 empleados. Xavier Casas fomentó una cultura de ‘la seguridad es primero’ desarrollando diversas iniciativas para garantizar cero accidentes en las operaciones de Danfoss. Fue un promotor de la cultura de manufactura esbelta, en trabajo colaborativo global con los homólogos de otras partes de Danfoss en diferentes países.

De 2016 a 2018 fue el responsable global de la cadena de suministro del área de Refrigeración Comercial y Aire Acondicionado, estuvo al frente de la estrategia en las operaciones en las fábricas de Danfoss localizadas en India, China, Polonia y Dinamarca, teniendo como objetivo incrementar la flexibilidad y agilidad de Danfoss para satisfacer las necesidades de los clientes de Danfoss en los mercados en los que tiene presencia. A partir de ahora estará al frente de la oficina de Danfoss México.

La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 27.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visitar www.danfoss.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Uniko permitirá la búsqueda por voz y el pago en bitcoins en los regalos de boda

/COMUNICAE/ Ok Google, busca la mesa de regalos en Uniko de Mariana y Joaquín. La plataforma de mesa de

Read More...

The Ritz Carlton Residences Sunny Isles Beach, alcanzando la cima del estilo

/COMUNICAE/ Los desarrolladores de las residencias The Ritz Carlton Residences, Sunny Isles Beach celebran la llegada al ultimo piso

Read More...

Estos son los principales motivos por los que se puede perder un diente en adultos, según La Clínica Dental

/COMUNICAE/ Según la Organización Panamericana para la Salud (OPS) en 2017 se registraron 126 mil casos de caries y

Read More...

Mobile Sliding Menu