Como pasar una radio analógica a digital. configuración y montaje de una radio online segun rotoor.com

In Economía

/COMUNICAE/

Desde rotoor.com explican como Montar una radio por Internet, hoy en día es muy simple y no es necesario invertir demasiado capital, ni requiere tampoco de grandes conocimientos específicos para lograrlo. Para comenzar a transmitir una radio por internet de manera profesional, se recomienda tener en cuenta los siguientes elementos, muchos de estos con seguridad están disponibles en la mayoría de las oficinas

Montar una radio por Internet, hoy en día es muy simple y no se necesita invertir demasiado capital, ni requiere tampoco de grandes conocimientos específicos para lograrlo.

Para comenzar a transmitir una radio por internet de manera profesional, se recomienda tener en cuenta los siguientes elementos, muchos de estos con seguridad están disponibles en la mayoría de las empresas de radiodifusión.

  1. Una computadora

  2. Una conexión a Internet estable

  3. El fuente de audio a transmitir, normalmente es la entrada de audio de la consola en la emisora.

  4. Un micrófono (puede ser de PC)

  5. Un servicio de streaming hosting para enviar el streaming de la radio a Internet.

¿Es muy difícil poner una radio en línea?
Para nada, cualquier persona con conocimientos mínimos de informática puede hacerlo, pues el proceso de instalación resulta una tarea muy simple. Inclusive existen muchas empresas como es el caso de usastreams.com que le ayudan y dan soporte para la instalar su radio a través de streaming, para las personas que requieren de un servicio de asistencia profesional, incluida también, la configuración remota del PC en su lugar de emisión.

Tener una radio en línea es una muy buena herramienta de difusión, en ella se podrá realizar, retransmisión de eventos puntuales, retransmisión de música en directo, emisión de conferencias, cursos online, seminarios…

Por otra parte, como se comenta previamente, se necesita un servicio de hosting. Pero, ¿Qué es esto? Un servicio de hosting o de transmisión de radio por internet provee de una plataforma web preparada para poder enviar desde las instalaciones de las emisoras de radio la señal o streaming a internet. En empresas de servicio hosting para radios, como usastreams ponen disposición el servicio de hosting para realizar los streams, podcast, además de ofrecer una página web personalizada para que los oyentes puedan sintonizar la emisión mundialmente.

Un servicio de streaming o de transmisión de radio por Internet, es una plataforma web preparada para que pueda enviar desde sus instalaciones su radio a la Internet. Usastreams pone a su disposición no solo el servicio de streaming, sino que también incluye Hosting y un Sitio Web, que son herramientas digitales necesarias para la trasmisión vía streaming de una radio.

Para profundizar, el Streaming es un servicio que ha sido pensado para emisiones de Audio/Video en directo a través de Internet. Se envía la señal de audio/video a un servidor de streaming (broadcast servers) donde los radioescuchas se conectan al servidor de streaming a través de Internet para escuchar la señal de audio en directo. El medio por el cual pueden conectarse a la transmisión de radio puede ser una página web en la cual se incluya el reproductor de audio ó también pueden escucharlo directamente a través de Windows Media Player, Winamp, QuickTime o RealPlayer.

Si bien hay sitios que ofrecen la trasmisión de la radio gratis, lo recomendable es tener un servicio de pago para garantizar la calidad de sus trasmisiones. Esto sin contar con las ventajas que tiene un streaming de pago frente a uno gratuito.

Se mencionan algunas a continuación:

  1. Tiene un número de espectadores garantizado que podrán escucharlo sin problemas, desde 50 hasta miles.

  2. La calidad de sonido de la transmisión será mucho más alta (HD), lo que es indispensable para diferenciarse de otras radios online.

  3. Se recibirán estadísticas en tiempo real: acerca de la ubicación, los programas que usan para escuchar la radio, el tiempo de conexión y un sinfín de información y estadísticas de los espectadores. Estos datos servirán para enfocar mejor la radio y, y así poder ofrecer servicios personalizados.

  4. Se puede insertar en el sitio web. Es una manera muy practica de presentarla y una gran posibilidad de que se queden enganchados a ella.

  5. Acceso a códigos para smartphones, para que el público pueda escucharlo también a través de sus teléfonos.

  6. Soporte técnico: Se tendrá a toda una empresa brindando apoyo, orientando para sacar el máximo provecho de su radio y ayudando en los problemas que pudiera encontrar durante su instalación y funcionamiento.

Resumiendo, tener un radio online es una tarea fácil, imprescindible, hoy en día para difundir los contenidos radiales de manera optima, logrando un gran alcance de audiencia, con muy poca inversión. Para tutoriales y ayuda, en la pagina web rotoor.com se puede encontrar todo tipo de tutoriales sobre hosting para radio televisión y web.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Bosch apuesta por las innovaciones, las alianzas y las adquisiciones; reducir costes sigue siendo central

/COMUNICAE/ Avance en el ejercicio 2023: Las ventas ascendieron a 91,600 millones de euros y el margen EBIT de

Read More...

El crecimiento de la participación femenina en el entretenimiento digital

/COMUNICAE/ Playdoit destaca que en México existe una tendencia de crecimiento en la participación de mujeres en el segmento,

Read More...

ATREVIA nombra a Carmen Sánchez-Laulhé nueva presidenta y directora general en México

/COMUNICAE/ La multinacional de Comunicación y Asuntos Corporativos reorganiza su equipo directivo en LATAM para impulsar el crecimiento y

Read More...

Mobile Sliding Menu